Málaga

Malagueñas frente a la Catedral para celebrar el Día de la Victoria

Malagueñas frente a la Catedral para celebrar el Día de la Victoria.

Malagueñas frente a la Catedral para celebrar el Día de la Victoria. / Ayuntamiento de Málaga

El 8 de septiembre se pinta de rojo en el calendario de la ciudad de Málaga. Es la segunda festividad local del año, después del 19 de agosto. Se celebra el día de la Virgen de la Victoria, la patrona de Málaga. Y lo es porque rememora el día en el que la talla fue entregada por los Reyes Católicos a la ciudad tras su conquista sobre los musulmanes en agosto de 1487. 

Una misa en la Catedral de Málaga, oficiada por el obispo Jesús Catalá, y la ofrenda floral han supuesto el punto de partida para una jornada que continuará esta tarde, a partir de las 19:30, con la procesión de la Virgen, que recorrerá las calles del centro hacia su santuario basílica en el barrio de la Victoria.

La imagen será transportada en un trono y recorrerá las principales calles del centro histórico de la ciudad, acompañada por hermandades, cofradías, autoridades civiles y religiosas, así como devotos. 

Pero antes, frente a la Catedral malagueña y con motivo de esta efeméride, se han bailado unas multitudinarias malagueñas en la plaza del Obispo. Las redes oficiales del Ayuntamiento daban cuenta de este acto, que ha sido seguido por un nutrido grupo de fieles. 

La patrona de la ciudad pasará por las calles Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Plaza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, hasta su llegada al Santuario, que se espera sobre las 23:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios