Mancomunidad, Acosol, Aquagest y Ayuntamiento firman la 'paz' del agua
La operación supondrá un incremento de 3 o 4 euros mensuales en las tarifas de los 18.000 usuarios de 68 urbanizaciones
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; la empresa pública de aguas del ente supramunicipal, Acosol; el Ayuntamiento de Marbella, y la empresa concesionaria, Aquagest, saldaron ayer sus respectivas deudas originadas por el abastecimiento de agua en el término municipal marbellí desde el año 2000, según informó el consejero delegado de Acosol, José Bernal. "La primera parte del acuerdo ha concluido en los términos marcados por todas las partes", precisó Bernal a los periodistas. De esta forma, Mancomunidad recibió "la eternizada deuda que tenía con Aquagest" -22 millones de euros- y, por su parte, Acosol abonó 7,5 millones al Consistorio "de forma inmediata, en sólo 24 horas, a pesar de que el acuerdo establecía un periodo para el pago", subrayó.
Bernal destacó que la deuda está "saldada", ya que "Aquagest ha cumplido y ha pagado lo adeudado", al igual que la empresa pública de aguas de la Mancomunidad, que ingresó lo establecido "en tiempo récord". "El Ayuntamiento de Marbella tiene ahora sus arcas más llenas gracias a Acosol", apostilló. Con la materialización de este acuerdo se pone así fin a un conflicto que se venía arrastrando desde los años 90, con un proceso ampliamente judicializado y en el que las partes implicadas se adeudaban importantes cantidades de dinero.
Esta operación supondrá un incremento de tres o cuatro euros mensuales en las tarifas de los 18.000 usuarios distribuidos en 68 urbanizaciones de Marbella que reciben agua por medio del servicio que presta Acosol. Los vecinos afectados son en torno a 25.000 abonados, aquellos que viven en urbanizaciones en las que, hasta la firma del acuerdo, Acosol suministraba agua en baja, y no Aquagest, concesionaria del servicio. Con la subida se pretende tener una tarifa oficial aprobada por el Pleno para todos los ciudadanos de Marbella, que ya se aplicó a los usuarios que reciben el agua a través de Aquagest. De esta forma, el incremento no repercutirá en los usuarios que habitan en el centro de Marbella y San Pedro Alcántara.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada