Málaga

Manu Chao en Frigiliana, único en la Península

  • El Festival 3 Culturas prevé superar las 40.000 visitas Este año se amplía la oferta gastronómica y de actividades en el envento

El Festival Frigiliana 3 Culturas prevé superar este año las 40.000 visitas registradas en la pasada edición. Además, en su décimo aniversario contará con Manu Chao como cabeza de cartel, cuyo concierto será el único que el artista celebrará en la península durante su gira europea. 

 

Así informó ayer el vicepresidente primero en funciones de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Domingo Guerrero, junto al alcalde de la localidad, José Antonio González, y la concejala de Turismo y Cultura del municipio, María José Caravaca, en la presentación de la décima edición del Festival. Guerrero destacó la colaboración del ente mancomunado en la organización del evento, que se celebrará del 27 al 30 de agosto. 

 

Por su parte, el regidor destacó que "el certamen se consolida y cuenta con la participación de 22 establecimientos hosteleros para las dos rutas de la tapa".

 

Por otro aldo, la edil de Turismo y Cultura indicó que Manu Chao será uno de los platos fuertes de esta edición, con la celebración de su único concierto en la Península dentro de su gira europea, La Ventura, que parará en Frigiliana el domingo 30 de agosto. El violinista libanés Ara Malikian será el encargado de abrir el festival el jueves 27 a las 23:00 horas.

 

El viernes 28 tendrá lugar la actuación de Vegetal Jam, en el parque de Andalucía a las 20:00 horas, a la que se sumarán Amir, en la Casa del Apero a las 21:00 horas, y Javier Paxariño, a las 23:00 horas en la plaza de las 3 culturas que dará paso a Zoobazar y Carmen París, que se subirán al escenario a partir de las 00:30 horas.

 

Igualmente, el sábado 29 tendrá lugar la actuación de Ebony Quintet en el parque de Andalucía a las 20:00 horas, Rasha hará lo propio en la Casa el Apero a las 21.00 horas. Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra será la encargada de animar a partir de las 23.00 horas.

 

Por último, Caravaca recordó que Frigiliana albergará por décimo año el ciclo de cine y conferencias en el Centro de Usos Múltiples así como otras actividades en el exterior.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios