Málaga

Manuel Montalbán, candidato a Defensor Universitario de la UMA

  • Cambios en la dirección de seis de las 18 facultades y escuelas de la Universidad de Málaga

El hasta ahora decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Francisco Manuel Montalbán, aspira a ser elegido el próximo 4 de junio Defensor de la Comunidad Universitaria de Málaga, en sustitución de Mercedes Vico. En el orden del día del claustro que se celebrará el primer lunes de junio figura la candidatura de Montalbán, la única que se ha presentado hasta ahora para este puesto.

Montalbán ha sido decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo desde 2004, ha estado también al frente de la puesta en marcha del nuevo grado en Estudios de Asia Oriental y es profesor titular del área de Psicología Social.

Salvo sorpresas de última hora sustituirá en el cargo a la catedrática de Teoría e Historia de la Educación, Mercedes Vico, que ha estado al frente de la oficina del Defensor Universitario desde 2008.

El Defensor de la Comunidad Universitaria se ocupa de recibir y responder las quejas tanto de los alumnos y profesores como del personal de administración y servicios de la UMA.

Por otra parte, los decanos y directores de seis de los 18 centros de la Universidad de Málaga han cambiado en las últimas semanas. Las sustituciones se han producido en los centros de Telecomunicaciones, donde Fabián Arrebola ha relevado a Antonio Notario, Industriales, que ha elegido a Juan Jesús Fernández para sustituir a Ramón Fernández Feria e Informática, donde Ernesto Pimentel sustituye a José María Troya. Además, en Medicina Alfredo Blanes cede la dirección a José Pablo Lara, en Ciencias, Francisco José Palma sustituye a José Joaquín Quirante y en Estudios Sociales la nueva decana es Ana Rosa del Águila. Otros tres centros (Bellas Artes, Escuela Politécnica y Derecho) renovaron con anterioridad sus puestos de dirección tras la dimisión de sus respectivos responsables.

Esta renovación de puestos directivos tiene lugar después de que el pasado 19 de abril se celebraran las elecciones tanto a las juntas de centro como al claustro universitario. Con posterioridad cada junta de centro ha elegido a sus directores o decanos. El último proceso selectivo tuvo lugar el jueves en la Facultad de Filosofía y Letras, donde fue reelegido Sebastián Fernández. También se mantienen en sus puestos otros históricos como el decano de Económicas, José Eugenio Luque, la decana de Ciencias de la Salud, María Teresa Labajos o el de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios