Contenido patrocinado

Máquinas industriales para alquilar en Málaga y ahorrar costes

La construcción en Málaga finalizó el año 2022 con un crecimiento en el número de viviendas visadas dentro de su territorio provincial con respecto al año anterior. Un aumento que, aunque pone de manifiesto el fin de la crisis en el sector provocada por la pandemia y previamente por la recesión económica de 2008, aún no ha terminado de alcanzar su cénit debido a la crisis energética y de suministros actual. A día de hoy, la demanda supera a la oferta de vivienda. Por lo que las empresas constructoras deben buscar fórmulas para continuar con esta tendencia al alza evitando los perjuicios que pueden ocasionarles los problemas a los que hoy en día deben enfrentarse.

La vivienda unifamiliar, plurifamiliar y protegida, por este orden, fueron las que contaron con más obras finalizadas el pasado año. Málaga capital fue donde más de estas construcciones fueron entregadas, seguida por las localidades de Mijas y Estepona. No obstante y a pesar de los buenos datos del mercado malagueño en 2022, es innegable que la construcción está atravesando en los últimos meses y en todos los mercados, nacional e internacional, serias dificultades que le complica su actividad así como cumplir plazos de entrega.

Una problemática de la que Málaga no escapa.

Esta situación ha propiciado que sean muchas las empresas de construcción en Málaga que están buscando alternativas para rebajar costes y llegar a los plazos de entrega acordados sorteando las dificultades. Y una de las soluciones más extendidas no es otra que el alquiler de la maquinaria de construcción que emplean en cada una de sus obras. Una práctica que les concede un importante ahorro y les ofrece la posibilidad de tomar un menor riesgo y realizar una menor inversión. Así como la libertad de pagar por la maquinaria únicamente mientras la necesiten.

Cómo alquilar maquinaria de construcción en Málaga

En lo relativo al alquiler de maquinaria en Málaga destaca especialmente el servicio, experiencia y amplio catálogo de GAM Rentals, compañía multinacional especializada en el alquiler de maquinaria de construcción que cuenta con delegación en Málaga (así como en provincias cercanas tales como Granada, Cádiz…) y que pone a disposición de las empresas malagueñas las más de 16.000 máquinas industriales con las que cuenta en su parque.

De esta manera, las constructoras malagueñas pueden escoger aquellos equipos que mejor se adapten a sus trabajos, procesos y necesidades de entre el catálogo de GAM Rentals y disponer de ellas en Málaga de forma rápida y sencilla. Además, como incentivo, más de la mitad de estas 16.000 máquinas son cero emisiones y entre ellas se incluyen equipos de las mejores marcas del mercado: Hyster, Haulotte, JLG, Yale, Magni, Bravi, Genie…

GAM Rentals es un proveedor único, por lo que su proceso de alquiler es simple. Cuenta con una elevada experiencia en el sector y con un gran equipo de profesionales especializados dispuestos en todo momento a prestar asesoramiento personalizado. Y sus máquinas de elevación, manipulación, manutención, para el suministro de energía, grúas hidráulicas, palas cargadoras, servicios modulares, equipos de limpieza industrial… destacan por su inmejorable relación calidad-precio y rendimiento incluso en los trabajos más exigentes.

En definitiva, GAM es un aliado estratégico para cualquier empresa de construcción que busque sortear las complicaciones actuales del sector y continuar con el crecimiento en el número de viviendas visadas en Málaga, así como dar salida a toda la demanda sin tener que realizar grandes inversiones o tomar grandes riesgos. Y es que el alquiler de maquinaria permite el control del presupuesto de cada empresa de la forma más eficiente: únicamente pagará por el uso de la maquinaria que necesite mientras la use, sin inversiones y sin los sobrecostes que implica tener equipos parados.

¿Te interesa alquilar maquinaria industrial en Málaga?

Confía en profesionales y despreocúpate. Céntrate en cumplir tus objetivos de negocio y déjate asesorar por expertos en el alquiler de maquinaria para construcción en Málaga.

Asimismo, si lo requieres, GAM cuenta además con una red de más de 75 delegaciones y 300 talleres móviles repartidos por todo el mundo en los que solucionarán cualquier necesidad que se te presente.