Málaga

Marbella retirará la Cruz de la Policía al ex comisario Villarejo

  • El portavoz del PP responde a las críticas de Bernal, que había pedido eliminar la distinción

El ex comisario Villarejo, en una imagen de archivo. El ex comisario Villarejo, en una imagen de archivo.

El ex comisario Villarejo, en una imagen de archivo. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para retirar al excomisario José Villarejo la Cruz de la Policía Local al mérito profesional con distintivo rojo que le fue concedida en 2014. El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero (PP), informó ayer de esta iniciativa y recordó que este reconocimiento fue propuesto por el entonces jefe de la Policía Local, Rafael Mora, en julio de 2014 "cuando no se conocían los hechos de los que ahora se acusa a Villarejo".

Asimismo, explicó que la distinción fue concedida por unanimidad de todos los grupos políticos que de la Corporación municipal en sesión plenaria. Así, respondió a las criticas del portavoz municipal del PSOE, José Bernal, que había pedido la retirada del reconocimiento.

Romero reprochó a Bernal que en 2014 "no dudó en respaldar la concesión de la medalla, probablemente porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había condecorado también a Villarejo pocos años antes". Esta condecoración por parte del Gobierno del PSOE "sí conlleva una pensión vitalicia, no como en el caso de nuestra Policía Local, cuyas distinciones son meramente honoríficas y no otorgan ningún derecho económico", dijo Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios