Málaga

Marbella también quiere ser ciudad wifi

  • El Ayuntamiento se propone instalar internet gratis en todo el municipio · Las pruebas se han iniciado en el área de Alcaldía y la Plaza de los Naranjos y continuarán en el paseo marítimo y las bibliotecas

Conectarse gratuitamente a internet desde cualquier calle de Marbella será posible si se cumplen los pronósticos del gobierno de Ángeles Muñoz (PP). El concejal de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Félix Romero, adelantó ayer que a lo largo de este mandato se irán dando los pasos necesarios para que exista cobertura wifi en todo el término municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento ya ha puesto a prueba este sistema en el área de Alcaldía y la Plaza de Los Naranjos, uno de los enclaves más turísticos de la ciudad.

Romero comentó que la zona de cobertura será ampliada próximamente hacia otros puntos también muy turísticos, los paseos marítimos de Marbella y San Pedro, además de las bibliotecas públicas, ya que se han convertido en una "prioridad" para los técnicos municipales del ramo.

Estas acciones, que se engloban dentro del proyecto Marbella Ciudad Wimax, permitirán que cualquier persona con un ordenador portátil pueda navegar por la red sin ningún coste económico, según indicó el edil popular. La iniciativa es similar a la que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Málaga, embarcado en el proyecto Málaga Valley Happening.

Pero no será la única actuación de importancia que acometerá la delegación de Nuevas Tecnologías, ya que en la actualidad está trabajando conjuntamente a instaladores de Televisión Digital Terrestre (TDT) de Marbella para desarrollar un plan de soluciones que haga frente al apagón analógico previsto a partir de 2010.

En este marco, el Consistorio ha impartido, a través de la empresa Abertis, un curso a técnicos de TDT para que puedan realizar mediciones, elaborar un mapa de coberturas y evitar que existan las conocidas como "zonas de sombra".

Para el portavoz municipal, es "fundamental" que se impulsen acciones que sitúen a la ciudad "a la cabeza de las más avanzadas" en materia de nuevas tecnologías. Por este motivo, considera que el proyecto Málaga Valley Happening debe ser imitado en otros puntos de la provincia para "crear un polo tecnológico de referencia mundial en el sur de España".

Para desarrollar esta idea, el Ayuntamiento de Marbella ha organizado para las próximas semanas una convención de expertos en nuevas tecnologías, que servirá de "punto de encuentro" y de espacio donde "impulsar iniciativas de envergadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios