Marbella reconoce al cronista Fernando Alcalá
Alcalá, ya fallecido, fue designado cronista oficial de la ciudad en el año 1979
El Ayuntamiento de Marbella celebrará este miércoles un acto en el Teatro Ciudad de Marbella en reconocimiento a las trayectorias personales y profesionales del cronista Fernando Alcalá y del periodista Juan Carlos Reina como Hijos Predilectos de la Ciudad, a título póstumo. Además, se nombrará a la princesa María Luisa de Prusia Hija Adoptiva de Marbella.
El acto, que comenzará a las 19.00, contará con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien entregará el título de Hijo Predilecto, a título póstumo, a los hijos del Fernando Alcalá así como a los familiares del periodista Juan Carlos Reina, también fallecido.
Estos reconocimientos se aprobaron en el Pleno durante el presente ejercicio, según recordaron desde el Consistorio. Entre los argumentos que motivan estas distinciones están, en el caso del abogado, historiador y profesor Fernando Alcalá, nacido en 1920, su destacada labor contando la historia de Marbella. Su labor divulgadora lo convirtió en 1979, por designación del Ayuntamiento, en el cronista oficial de la ciudad.
Desde la publicación de su primer trabajo Historia breve de Marbella, en el año 1952, publicó numerosas obras "que se han convertido en referencia para el conocimiento de la historia local".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada