Málaga

Marbella se salva del toque de queda y se restringen aforos en toda la provincia de Málaga

  • Las nuevas medidas se aplicarán a partir del viernes 23 a las 00:00 y se prolongarán siete días

  • Todos los distritos sanitarios quedan en nivel 3 de alerta por Covid

  • El Comité Territorial no propone cierre perimetral para ningún municipio

Una camarera toma nota a una pareja en una terraza de Málaga.

Una camarera toma nota a una pareja en una terraza de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Comité Territorial de Salud Pública de alto Impacto no ha propuesto ningún toque de queda o cierre perimetral en los municipios malagueños, al no haber ninguno de más de 5.000 habitantes que sobrepase los 1.000 casos de incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días. Se desvanece la duda que venía sobrevolando Marbella los últimos días, después de que este jueves su tasa haya bajado hasta los 986,9 casos. 

Los seis distritos sanitarios de la provincia de Málaga se encuentran en nivel 3 de alerta por riesgo de Covid. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto tras la reunión que se celebra todas las semanas. Las nuevas medidas de prevención que se suponen de este aumento en el nivel de alerta se aplicarán durante los próximos siete días a partir de las 00:00 del viernes 23 de julio, es decir, serán de aplicación la noche del jueves al viernes. El principal cambio en las restricciones se da en los aforos de la hostelería, sólo podrán reunirse cuatro personas por mesa en los interiores y en las terrazas el aforo máximo por mesa será de seis. 

Todos los distritos sanitarios de la provincia estaban en nivel 2 de alerta la semana pasada, a excepción de la Serranía de Ronda que se encontraba en nivel 1. A su vez, el aforo máximo interior en los bares y restaurantes se reduce del 75% al 50% y se mantienen los horarios; los locales de hostelería podrán abrir las terrazas hasta las 01:00 sin que puedan admitir nuevos clientes ni servir bebidas desde las 00:00. De este horario están exentas heladerías y chocolaterías que podrán admitir nuevos clientes hasta las 01:00, pero no servir bebidas alcohólicas a partir de la medianoche. 

La Junta de Andalucía recomiende el cierre de parques y jardines a los municipios que sobrepasen los 1.000 casos de incidencia acumulada. En la provincia de Málaga los municipios que deben sentirse interpelados ante esta recomendación son Alfarnatejo (1.098,9), Villanueva de la Concepción(1.338,2), Benaoján (2.202,3), Faraján (1.149,4) y Montejaque (1.475,2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios