La Marbella más solidaria
Eva Longoria y Sergio Scariolo organizan un acto para recaudar fondos para sus respectivas fundaciones
La actriz y modelo estadounidense Eva Longoria y el técnico de la selección de baloncesto española, Sergio Scariolo, organizaron ayer en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella la Global Gift Gala, un acto solidario con el que recaudar fondos para sus organizaciones, The Eva Longoria Foundation y la Fundación Cesare Scariolo. La primera asiste a niños enfermos de cáncer y a sus familias y promueve la integración social de los niños y mujeres latinos en Estados Unidos, y la de Scariolo trabaja a favor de los niños que reciben tratamientos oncológicos en Málaga.
El evento, presentado por Mar Saura y el actor puertorriqueño Amaury Nolasco, comenzó con una cena a la que asistieron 315comensales. El precio del cubierto osciló entre los 500 y los 2.500 euros. El menú, entre cuyos platos destacaron una porra de almendra y caballa, pescadilla de Marbella y raviolli de rabo de toro, lo elaboraron los chefs Dani García, de Marbella, galardonado con dos estrellas Michelin, y Diego del Río, reconocido con una estrella. Dani García participó el sábado en un maratón humanitario por Marbella con el que se inició el fin de semana más solidario del verano en el municipio. La cena de ayer la maridó el sumiller José Joaquín Cortes, Nariz de Oro 2012.
Vicente del Bosque recibió en el transcurso de la velada el premio Global Gift Humanitario, un galardón que otorga la organización del evento a personalidades españolas que destaquen por su labor filantrópica, por su implicación, personal y social en varias causas humanitarias. La entrega la realizó el anterior galardonado, el médico y escritor hindú Deepak Chopra.
Antonio Banderas no pudo asistir a la gala, aunque a través de un video agradeció que fuera premiado con el Global Gift Excellence, galardón que se conceden a personas que utilizan su profesión o su estatus social para ayudar mejor la calidad de vida de las personas con menos recursos. Al cineasta malagueño se le reconoció así su implicación en la organización de ediciones anteriores de la gala y el trabajo de su fundación, Lágrimas y Favores, que beca estudios en EEUU y Canadá a los alumnos de la UMA con menos recursos y que colabora con Cudeca, una organización de Arroyo de la Miel que cuida a pacientes de cáncer de piel en fase avanzada. La noche estuvo amenizada con las intervenciones de Chenoa, Pastora Soler y Diana Navarro y una actuación especial del cantaor Diego Amador y el actor y rapero estadounidense Terréense Howard. La recaudación del evento se repartió entre las fundaciones de Longoria, Scariolo y la del Málaga Club de Fútbol, que fomenta el deporte en la provincia y que desarrolla actividades formativas, sociales y culturales para jóvenes deportistas. Entre los invitados se encontraban Alonso Caparrós, David Meca, Rapell, María José Suárez, Salma, Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck, José Manuel Parada, Beatriz Rapote y Julio Baptista, Vicente del Bosque o Sylvie Van Der Vaart.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado