Málaga

Marcha para exigir una mejor sanidad pública

  • La plataforma Justicia por la Sanidad celebra una manifestación en la capital 

  • Denuncian recortes sistemáticos y falta de recursos públicos

Cabeza de la manifestación de ayer llegando a la Plaza de la Merced de la capital. Cabeza de la manifestación de ayer llegando a la Plaza de la Merced de la capital.

Cabeza de la manifestación de ayer llegando a la Plaza de la Merced de la capital. / A. R. (Málaga)

Unas 300 personas, según la Policía Local, se manifestaron este domingo en la capital malagueña para denunciar “el declive” que está viviendo la Sanidad Pública andaluza y en concreto en la provincia de Málaga. La plataforma Justicia por la Sanidad convocó esta marcha que arrancó en el Hospital Materno Infantil y finalizó en la Plaza de la Merced. La asociación realizó marchas en distintas ciudades como Granada, donde hubo una participación de 5.000 personas, Córdoba, Sevilla, Madrid y Jaén.

El principal motivo por el que estas manifestaciones se han celebrado es “el grave deterioro” que padece el sistema público sanitario. Cada provincia y localidad ha mostrado sus exigencias concretas. En Málaga denuncian la saturación del servicio de salud mental por la falta de contratación. Además, denuncian que los centros de salud de El Palo y Churriana están desbordados y que carecen de centro de Urgencias.

Aseguran que hay una “insuficiencia y desaprovechamiento” de los centros sanitarios, como el hospital de Estepona o Guadalhorce que “está mayoritariamente cerrado”. “Ahora mismo no necesitamos un tercer gran hospital, sino que lo que haya sea eficiente”, contaba Lola Navas, de Justicia por la Sanidad. Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud asegura haber realizado contratos de larga duración que estabiliza como interinos en Málaga a 790 trabajadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios