Marea Blanca llama a protestar mañana por los recortes
La Marea Blanca de Málaga por la Sanidad Pública ha organizado para mañana, a las 19:00 en la plaza de la Constitución, una movilización contra los recortes y en defensa de la sanidad pública, una nueva reivindicación para la que los dirigentes de IU llaman a la participación.
Remedios Ramos y Juan Antonio Carmona criticaron ayer que "Málaga vuelve a encabezar la falta de camas hospitalarias y lista de espera y se encuentra a la cola en inversiones sanitarias, como los denuncian distintos colectivos de profesionales y sindicatos".
Para Ramos, la asistencia primaria "es una de las más afectada por los recortes" y prueba de ello, añadió, "es la falta de personal en todos los sectores, así como de infraestructura y medios". Junto a Carmona, la viceportavoz del grupo municipal Málaga para la Gente visitó el centro de salud de Cruz de Humilladero, "uno de los que mayor carga asistencial tienen, pero que es extensivo al resto, como ocurre en El Palo, donde hay diez consultas para veinte facultativos y 19 enfermeros".
"El esfuerzo recae sobre los hombros de las plantillas, mermadas, recortadas y sin medios y la asistencia primaria es fundamental", dijo Ramos, que defenderá el lunes una moción para instar a la Junta a aumentar la dotación de personal en la atención primaria.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado