Málaga

La ministra Margarita Robles cierra filas con los empresarios en Málaga

La ministra de Defensa, Margarita Robles, momentos previos a la Confederación de Empresarios de Málaga, este viernes.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, momentos previos a la Confederación de Empresarios de Málaga, este viernes. / M.H. (Málaga)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha encabezado este jueves un encuentro con el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para acercar posturas de cara a un hipotético Ejecutivo socialista tras el 23-J. A la reunión también han asistido la candidata número uno del PSOE al Congreso por Málaga, Mari Nieves Ramírez, y el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez. 

Robles, que ha cerrado filas con el sector, ha destacado que quieren "seguir apoyando" a los empresarios igual que "estos últimos años" y ha puesto por caso su experiencia personal al frente del la cartera de Defensa, en la que ha hecho "una apuesta inequívoca por la industria". "Sin ellos no es posible crear un país más rico y crear un país mejor, contamos con su apoyo para crear puestos de trabajo y hacer un país unido", ha remachado. 

La dirigente socialista además ha aprovechado para mandar un recado a sus contendientes políticos en plena campaña electoral, remarcando que ella no cree "en políticas de bloques n¡ en enfrentamientos" sino que prefiere hacerlo en "la iniciativa de los empresarios, en los trabajadores y en el dialogo social". Precisamente, los actores involucrados en "negociar la reforma laboral". 

Sin embargo, Robles no ha querido hablar de programas electorales "aunque sean importantes" y ha centrado todo el peso de su intervención en remarcar los resultados más positivos del Gobierno de Pedro Sánchez, sobre todo la "situación de crecimiento económico" y "la apuesta por el turismo". A la vez que ha lanzado un dardo a los "negacionistas del cambio climático", quienes, a su juicio, también niegan "la realidad".  "Desde el Gobierno nos gustaría que nos juzgaran por las obras, no por los hechos". 

Por su parte, el presidente de la CEM, Javier González de Lara, ha expresado que tras el paso por las urnas necesitan poder transmitir sus inquietudes a un próximo Ejecutivo "estable", en el que se tenga a la "empresa como solución" y que desde su sector siempre estarán "abiertos a ayudar y colaborar", pero que también es necesario abordar "marcos regulatorios estables que puedan ofrecer seguridad jurídica y certeza económica". 

González de Lara ha expresado que el ciclo económico está "cargado de incertidumbre", después de "dos años de pandemia, un proceso inflacionista muy elevado, carestía de las materias primas, de los precios de los combustibles, de la energía y hasta de los tipos de interés", pero que "pese a todo" la provincia de Málaga es el "motor económico" de Andalucía después de "tres décadas". 

Para el presidente de la patronal malagueña, los factores determinantes para de esta situación han sido "tener un aeropuerto que no sólo es el primero peninsular sino que ha cerrado el primer semestre con más de 10 millones de pasajeros", en referencia a la llegada de turistas, y que todo eso es indicativo de que podríamos tener un verano "sólido"en cuanto al sector hotelero se refiere. Lara ha calificado a Málaga como una tierra de oportunidades, "apropiada y abonada" para la inversión extranjera en la que conviven "145 comunidades internacionales".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios