Málaga

María del Mar Vázquez es la nueva gerente del Hospital Regional de Málaga

  • La hasta ahora directora médica relevará a Víctor Baena en el cargo

María del Mar Vázquez. María del Mar Vázquez.

María del Mar Vázquez. / M. H.

María del Mar Vázquez es la nueva gerente del Hospital Regional de Málaga. La facultativa es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina Preventiva y Salud Pública. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha apostado por la continuidad dentro del equipo de gestión del centro sanitario ya que desde abril de 2019 y hasta ahora Vázquez era la directora médica. El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha anunciado su designación a las juntas facultativas y de enfermería del hospital en una reunión que ha mantenido con sus integrantes en la mañana de este viernes.

Vázquez lleva muchos años en la gestión hospitalaria. Con anterioridad ha desempeñado labores directivas en la subdirección médica del Clínico, encargándose de las Áreas Médicas y Servicios de apoyo al diagnóstico. Posteriormente continuó en la subdirección médica del Regional, ocupándose de la gestión del Bloque Quirúrgico y de los servicios de apoyo al diagnóstico. Además, ha ocupado la gerencia del hospital privado Dr. Gálvez, de Málaga.

El SAS apuesta por la continuidad en el equipo directivo del Regional

Los retos de la nueva gerente no son pocos. Deberá dirigir el principal hospital de la provincia y uno de los más importantes de Andalucía. Además, tendrá que avanzar en el proyecto del nuevo Regional, prometido e incumplido en reiteradas ocasiones y esperado desde hace casi dos décadas por la población malagueña. También deberá concluir la reforma de las Urgencias, que el gerente del SAS ha comprometido que se inaugurará el año que viene. 

Vázquez sustituirá a Víctor Baena, que tras pasar por la gerencia, se jubila. El facultativo fue designado en febrero para dirigir el centro sanitario precisamente cuando estaba a punto de retirarse tras toda una vida profesional en el área de Urología.  

El relevo en el Regional ha tenido polémica. A mediados de noviembre, la Administración sanitaria nombró al frente del hospital, tras cesarlo, al anterior gerente del SAS, Miguel Moreno. Una decisión que levantó ampollas en el centro sanitario y que llevó a la Junta a dar marcha atrás. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios