Málaga

María Teresa Campos, radiografía de su vida a través de su balcón en la Semana Santa de Málaga

La periodista María Teresa Campos ante los titulares de la Cofradía del Cautivo.

La periodista María Teresa Campos ante los titulares de la Cofradía del Cautivo. / COFRADÍA DEL CAUTIVO MÁLAGA

Casi todo el mundo en Málaga sabe cuál es 'el balcón de Las Campos'. La Semana Santa de Málaga era una de las citas obligadas de María Teresa Campos, una de las grandes comunicadoras de este país que ha fallecido a los 82 años. Mientras que su salud se lo permitió nunca faltó a un Lunes Santo a su encuentro con el Cautivo, el Señor de Málaga, al que veía pasar con su túnica blanca sobre un manto de claveles rojos desde ese privilegiado lugar en calle Larios, el mismo que ha sido testigo de la vida de la periodista y la de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

En ese balcón del hotel Room Mate de la calle Larios los malagueños sabían que iban a ver asomada a María Teresa Campos como una más entre el fervor religioso que se respira en las calles del centro de Málaga. Se trata de una tradición familiar que cumple décadas y que se transmite de madres a hijas. 

Allí, los paparazzi aprovechaban para hacer una radiografía de su vida sentimental y familiar: sus parejas, los novios de sus hijas, las primeras imágenes de su nieta Alejandra Rubio. En ese balcón se vio por última vez, en 2015, a Araceli Campos 'Leli', la hermana pequeña de María Teresa que falleció de cáncer unos meses después.

En 2019, después de más de 15 años, María Teresa cambio ese balcón en calle Larios por uno de los del Málaga Palacio. La propia periodista explicaba que las cofradías "ahora pasan más pronto y han cambiado de dirección", de ahí el traslado. 

'El balcón de las Campos' también fue el que dio el primer aviso de que algo no andaba bien en la salud de la periodista. A María Teresa no se le vio asomada al balcón de Málaga la pasada Semana Santa. "Se que viviré esta Semana Santa con mucha tristeza, porque ya nada es igual ni volverá a serlo nunca", escribió su hija Terelu.

La Cofradía del Cautivo expresa sus condolencias

La Cofradía del Cautivo de Málaga ha hecho público un obituario por el fallecimiento de la periodista María Teresa Campos en el que destacan la devoción que profesaba a los titulares de esta conocida cofradía malagueña.

En una publicación en sus perfiles en Redes Sociales señalan: "la cofradía lamenta el fallecimiento de María Teresa Campos, comunicadora malagueña de gran éxito que profesaba gran devoción a nuestros sagrados titulares".

Desde la agrupación añaden en el comunicado: "Elevamos una oración a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad por el eterno descanso de su alma. D.E.P.". La publicación está acompañada por una imagen de la propia Campos delante de las imágenes del Cautivo y la Virgen de la Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios