Málaga

Mariano Barroso es reelegido presidente de la patronal de energías renovables

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), reunida en asamblea general celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha acordado por unanimidad reelegir como presidente a Mariano Barroso por un periodo de cuatro años, al igual que al resto de miembros de la actual junta directiva.

Mariano Barroso ocupa el cargo de presidente de Aprean desde que la asociación se constituyera en septiembre de 2002. Desde entonces, siempre ha sido reelegido en el cargo por unanimidad de sus miembros rectores. La asamblea del sector renovable andaluz ha servido también para analizar la situación actual existente respecto a la normativa que rige a las energías limpias, afectadas por los numerosos recursos judiciales pendientes de resolver por el Tribunal Supremo e interpuestos contra las medidas legislativas aprobadas por el Gobierno central en los últimos años.

De igual forma, la patronal andaluza ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" creada por el Ministerio de Industria al relegar a un horizonte temporal más allá de 2020 la ejecución de la infraestructura eléctrica entre las provincias de Granada-Almería, denominada eje Caparacena-Baza-La Ribina, "a pesar de ser primordial, vertebradora, clave y estratégica para el desarrollo energético y socioeconómico de Andalucía oriental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios