Málaga

Marítima Alborán inicia su andadura

  • La nueva compañía creada por Baleària y Marítima Peregar estrena sus navegaciones

  • En julio comenzará una ruta con Tánger

El 'Duba Brigde' y el 'Festivo', los dos buques que navegarán para Marítima Alborán.

El 'Duba Brigde' y el 'Festivo', los dos buques que navegarán para Marítima Alborán. / j. c. cilveti

Ayer, a bordo del ferry Duba Bridge, el nuevo buque que Baleària ha posicionado en Málaga para cubrir la línea con Melilla, se presentaba la Compañía Marítima Alborán, una sociedad participada al 50% por Baleària y Marítima Peregar que, además de mantener las rutas ya existentes entre el puerto malagueño y las ciudades autónomas del norte de África, abrirá una nueva conexión con Tánger Med.

Con responsables de ambas navieras a bordo acompañados por diferentes autoridades portuarias, la presentación de la nueva compañía se inició con una rápida visita por las instalaciones del barco que Baleària ha fletado para esta ruta y que ayer realizó su primer viaje en línea. Construido en Australia en 1976, este ferry de 141,9 metros de eslora que iniciaba su vida de mar con el nombre Bass Trader para la Australian National Line, tras cambiar seis veces de armador y lucir cinco nombres diferentes (entre los años 2004 y 2010 navegó con bandera española con el nombre Mercedes del Mar para la naviera Iscomar), hace unos meses era alquilado por Baleràia para trabajar en la ruta melillense con el nombre Duba Bridge. Con 1.000 metros lineales para carga rodada y una capacidad de 390 pasajeros que podrán viajar en 75 camarotes o en 285 butacas, aunque el buque dispone de mayor habilitación que inicialmente no se usará, el Duba Bridge navegará a Melilla todos los días de la semana. Con salidas a las 22:45 salvo los sábados que lo hará a las doce de la mañana, el nuevo ferry de Baleària realizará la singladura del mar de Alborán en siete horas, transportando además parte de la carga rodada que hasta la fecha movilizaba Marítima Peregar con su buque Festivo.

Este traspaso de mercancías que paulatinamente se irá haciendo efectivo hasta finales del presente mes, posibilitará que Marítima Peregar, la otra parte de esta nueva sociedad, se centre en las navegaciones del Festivo en una ruta bisemanal con Ceuta que a principios de julio se ampliará a Tánger para cumplimentar seis navegaciones a la semana más una salida a Melilla para transportar mercancías peligrosas.

Una nueva compañía que aunando la experiencia que Baleària tiene con el pasaje y la efectividad que Marítima Peregar viene demostrando desde hace años en el transporte con carga rodada abre una nueva ruta marítima que enlazará Málaga con el puerto de Tánger Med.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios