Mijas

Un fondo internacional compra el hotel Byblos de Mijas y prevé reabrirlo en 2021

  • Marriott gestionará el recinto, que había sido previamente adquirido por Ayco para su rehabilitación, pasa a manos del inversor privado

Vista exterior del hotel Byblos en Mijas

Vista exterior del hotel Byblos en Mijas

Un fondo de inversión internacional ha comprado el emblemático hotel Byblos de Mijascerrado desde el año 2010, a su hasta ahora propietario Ayco Grupo Inmobiliario con la intención de reabrir el hotel en 2021, según ha podido confirmar este periódico. La operación se llevó a cabo la semana pasada, el martes 30 de abril, después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo, aunque no se ha desvelado a cuánto asciende el volumen de la compra. Se espera que la cadena internacional Marriott gestione el recinto tras su rehabilitación.

Se trata de la primera operación en España en el sector hotelero de este importante fondo internacional, según aseguran desde Colliers International, quien ha asesorado al inversor en la compra, y que pretende recuperar el esplendor del que fuera buque insignia del lujo en la Costa del Sol. Comienzan ahora las negociaciones por la gestión del mismo, que se espera sea una marca de renombre internacional.

El grupo Ayco adquirió el Byblos en 2016 por 60 millones de euros con el objetivo de reabrirlo en 2019, una operación que de nuevo ha acabado en venta. Sin embargo, los trabajos para su remodelación todavía no habían comenzado. El proyecto contemplaba ampliar hasta más de 200 las habitaciones existentes y mantener la fachada actual del edificio.

El establecimiento, que se encuentra en la urbanización Mijas Golf, fue inaugurado en el año 1986 con una fiesta que duró hasta casi cuatro días. Dos décadas después, en 2009, tras unos años gloriosos en los que el hotel gozó de fama a nivel internacional, este fue adquirido por el magnate británico Lord Sugar, fundador de la empresa de informática Amstrad, entonces era aún propiedad de Aifos.

Apenas un año después cerraba definitivamente sus puertas. El hotel permanece cerrado desde entonces y en la actualidad luce un aspecto deteriorado y de abandono, imagen que espera renovarse en los próximos meses.

El hotel Byblos fue uno de los primeros hoteles en la Costa del Sol en obtener la catalogación de gran lujo, además de disponer de spa y centro de talasoterapia, único en la provincia. Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional.

En él se alojaron, por ejemplo, los Rolling Stone a su paso por la capital en 1998 tras inaugurar con un mítico concierto en el puerto de Málaga su gira por España y hasta la que fuera princesa de Gales, Lady Di, cazada en top less por un paparazzi. También durmieron en sus habitaciones estrellas como Julio Iglesias y Antonio Banderas, entre un largo etcétera de personalidades relevantes, la familia real saudí, presidentes y ministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios