Mascotas de pasarela
La Casa de la Juventud del municipio de Alhaurín de la Torre ha sido el escenario este fin de semana del concurso para elegir a los perros "más guapos" y que están más en forma en esta localidad. Y fueron muchos los propietarios de mascotas provenientes de distintos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella, los que no quisieron perderse la cita para demostrar el cuidado que les brindan a sus animales y las habilidades que estos tienen.
En esta primera edición del Concurso Canino de Alhaurín de la Torre, que organizaba la Sociedad Canina Costa del Sol, con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, se inscribieron un total de 217 mascotas, que compitieron en 10 categorías diferentes.
Como es habitual en este tipo de pruebas, los perros fueron exhibidos ante los asistentes luciendo su mejor cara, con una presentación exquisita como si se tratara de verdaderos modelos y un mimo y profesionalidad por parte de sus cuidadores a la hora de desfilar, acorde con la categoría de las razas presentadas a concurso.
Ante esta alta participación y la enorme belleza de los canes, los miembros del jurado pertenecientes a la Sociedad Canina Costa del Sol, tuvieron una difícil elección tras ver en la pista a los perros y valorar su morfología.
Al final, el primer premio absoluto lo obtuvo un bullmastiff-axarcambulls, propiedad de Manuel Belma, de Vélez-Málaga; en segundo lugar quedó clasificado un golden retriever, de Serena Nosferi, de Italia, y en tercer lugar, un caniche gigante rojo, de Elena Jorge Liberal. El premio al mejor ejemplar de Alhaurín de la Torre fue para Ezequiel Gallego París, dueño de un yorkshire. También hubo, entre otras, una mención especial para el mejor perro de raza española, ya que la Sociedad Canina Costa del Sol apuesta por potenciar a través de sus concursos la cría de perros españoles y en esta ocasión el premio fue para un perro de agua español, propiedad de Nina del Rabadán.
En definitiva, una jornada en la que el mejor amigo del hombre fue el protagonista, pero no sólo por la fidelidad que habitualmente demuestran sino que en este caso la parte estética ha sido la que ha captado las miradas de todos los asistentes al concurso. Una prueba que desde el área de Juventud del Ayuntamiento alhaurino tienen la intención de repetir tras comprobar la gran afición que existe en el pueblo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado