Málaga

El Materno instala cartelería con códigos QR que incluyen manuales de acogida y recomendación de alta

  • Ofrecerán datos sobre las enfermedades por las que suelen ingresar los niños, así como el tratamiento que recibirán y las posibles complicaciones 

Responsables médicos y de enfermería del Hospital Regional, del Materno y de Pediatría

Responsables médicos y de enfermería del Hospital Regional, del Materno y de Pediatría

El Hospital Materno Infantil, centro dependiente del Hospital Regional Universitario de Málaga, ha instalado cartelería informativa con códigos QR que incluye manuales de acogida y recomendaciones al alta para los menores ingresados. El objetivo del centro es que las familias de los pacientes pediátricos se sientan partícipes de la hospitalización, ya que cada año ingresan más de 3.700 niños.

Puestos en marcha por la Unidad asistencial de Pediatría, estos posters están instalados en las zonas comunes de las distintas plantas de hospitalización y en las habitaciones de los usuarios para facilitar su uso. Estos incluyen distintos apartados, con códigos QR independientes, que permiten decodificar información de forma fácil y rápida a través de un dispositivo móvil.

Según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga en un comunicado, desde ellos se puede acceder a manuales de acogida que recogen las normas de la estancia en el hospital, los horarios de visitas, las comidas de pacientes y familiares, los servicios del hospital y la accesibilidad.

Además, en los próximos meses incluirá las particularidades de cada planta, como las de Oncología o Infectología. Los carteles también permiten el acceso a las encuestas de satisfacción, de forma anónima, evitando el formato papel que se empleaba hasta la fecha y facilitando el volcado de resultados para su posterior análisis.

En este sentido, la jefa de sección de Pediatría y responsable de hospitalización infantil en el Materno, Esmeralda Núñez, ha señalado que disponer de esta información "permitirá tener un 'feedback' continuo de los usuarios, lo que nos ayudará a implantar medidas que mejoren la asistencia durante el ingreso de los niños. Conocer la opinión de las familias de los pacientes es fundamental para avanzar".

Además, los códigos conducirán a hojas informativas que proporcionarán datos sobre los procesos o enfermedades por las que ingresan más frecuentemente los niños, así como el tratamiento que recibirán, la duración al ingreso, las posibles complicaciones y las precauciones al alta.

Actualmente incluyen hojas sobre gastroenteritis aguda, bronquiolitis, neumonía, crisis asmática, infección de orina y pronto se ampliará el número de hojas informativas y patologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios