Málaga

Mayoral hace más amigos

  • Los dueños de la firma malagueña de moda elevan su participación en Adolfo Domínguez, Adveo, Barón de Ley, CAF, MásMóvil y Azkoyen

Rafael Domínfguez de Gor, en la fábrica de Mayoral. Rafael Domínfguez de Gor, en la fábrica de Mayoral.

Rafael Domínfguez de Gor, en la fábrica de Mayoral. / javier albiñana

Los dueños de la firma malagueña de moda infantil Mayoral, a través de la sociedad patrimonial Indumentaria Pueri, han elevado su participación en varias empresas cotizadas en las que tienen presencia como Adolfo Domínguez, Adveo, Barón de Ley, CAF, MásMóvil y Azkoyen, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Indumentaria Pueri, que entró en 2014 en el accionariado de Adolfo Domínguez, ha incrementado su presencia del 5,45 por ciento hasta alcanzar el 8,54 por ciento de su capital social, que le sitúa entre los máximos accionistas de la firma textil, por detrás de Puig, con más del 14%, y de Libertas 7 (10,2%).

Además, el vehículo inversor de la familia Domínguez de Gor, ha reforzado también sus posiciones en Adveo desde el 7,18 por ciento hasta el 8,76 por ciento, consolidándose así como uno de los accionistas de referencia del grupo, tras QMC II Iberian Capital, fondo gestionado por Nmás1. Además, Indumenta Pueri ha comunicado al supervisor un aumento de sus participaciones en otras cotizadas, como Azkoyen, donde ha elevado su presencia en el capital del 5,31 por ciento al 7,35%, o en Rovi, donde ha consolidado un 5,057% desde el 5% que poseía. También ha movido ficha en MásMóvil, aumentando su participación en la operadora del 10,31 por ciento hasta el 10,49 por ciento, consolidándose como su tercer máximo accionista, mientras que mantiene un 5 por ciento en el capital de la vasca CAF y eleva su presencia en la bodega Barón de Ley, hasta el 5,42%. El empresario malagueño Rafael Fernández de Gor, propietario de la empresa, volvió un año más a la lista Forbes de las mayores fortunas del país. El empresario se situó este año en el puesto 51 de los cien nombres más ricos de España, con un patrimonio de 550 millones de euros, en una relación que vuelve a encabezar un año más el dueño de Inditex, Amancio Ortega, con una fortuna calculada de 70.000 millones de euros, el equivalente a los 51 siguientes de la lista Forbes. El empresario malagueño bajó diecinueve puestos respecto al listado del pasado año, donde figuró en el 32, con un patrimonio de 800 millones. Un año antes, Fernández de Gor se colocó en la posición 38 con 650 millones de euros. La firma malagueña de ropa infantil, que se fundó en 1941 como empresa familiar, cuenta en la actualidad con 190 tiendas y ha logrado hacer de la exportación uno de los fuertes de negocio. Mayoral vende tres de cada cuatro prendas al extranjero y exporta hoy sus productos a 75 países de los cinco continentes.

A pesar de la crisis económica, la empresa ha logrado duplicar sus ventas en los últimos años. Las previsiones económicas internas indican que la firma tiene previsto facturar este año 360 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al pasado año y más del doble que en 2008, cuando ingresó 159 millones de euros. La evolución de ventas, además, ha sido constante en os últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios