Málaga

Mayoral invertirá 20 millones en la ampliación de su fábrica

  • La actuación permitirá agrandar las instalaciones en 6.000 metros cuadrados · La textil espera doblar su facturación en siete años y producir 40 millones de prendas al año

El líder en España en ropa infantil, la firma Mayoral, que facturará unos 240 millones de euros en 2011 -un 15% más que en 2010-, espera duplicar su facturación en los próximos siete años gracias a la inversión de 20 millones de euros destinados a la ampliación de su fábrica en Málaga. Así lo aseguró ayer el director financiero de Mayoral, Álvaro González de Gor, quien también manifestó que esta ampliación, además de la facturación, duplicará la producción. Con ello, confió en que se pase de fabricar los 22 millones de prendas anuales actuales a más de 40 con la mejora de las instalaciones.

El nuevo recinto, que ayer fue visitado por la delegada de la Junta en la provincia, Remedios Martel, cuenta con 6.000 metros cuadrados y 20 metros de altura, donde irán ubicados tres módulos con maquinaria robotizada y automatizada dedicados a la logística y distribución de la mercancía. "Para nosotros se trata de una grandísima ventaja, ya que necesitábamos muchísima más agilidad y flexibilidad para gestionar los pedidos y una mejora en la utilización del espacio", explicó el director técnico de la firma, Salvador García.

García explicó que estos nuevos almacenes robotizados permiten a los operarios colocar los pedidos en estantería a una altura de hasta 20 metros gracias a la utilización de elevadores que, automáticamente, sitúan la mercancía en los diferentes huecos. Asimismo, y mediante este proyecto, Mayoral podrá mantener los 400 empleados directos y los 5.000 indirectos, que tiene actualmente en su sede malagueña, además de sumar a su plantilla otros 20 nuevos puestos que supervisarán la maquinaria de los nuevos almacenes.

El presidente de Mayoral, Rafael González de Gor, destacó que las primeras pruebas se realizarán en diciembre, aunque será en abril de 2012 cuando la maquinaria esté preparada y la ampliación finalizada. Mayoral cuenta con 140 tiendas repartidas en 40 países y dan trabajo a más de 800 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios