Media Markt se estrena en Málaga
Unas 400 personas hacen cola para la apertura de la tienda de la cadena alemana · Los primeros clientes aguardaron en Vialia desde ayer a las 1:00 de la madrugada · Televisiones de plasma, Nintendo Wii y cafeteras Nespresso, los artículos con más éxito
8:45. Unas 400 personas se agolpan en los alrededores de la estación de Vialia María Zambrano. ¿El motivo? La apertura en Málaga de la primera tienda en la provincia de la cadena alemana. A la cabeza se encuentran Santi Lesmes y Javi Miranda, dos amigos que ayer decidieron pasar la noche a la intemperie, equipados con mantas y dos hamacas de playa, para ser los primeros en entrar en Media Markt. Dicen que no lo han hecho por la recompensa (en efecto no la hubo) sino por "la aventura personal" y para luego decir "¿Te acuerdas cuando fuimos los primeros en entrar en Media Markt?". El frío no ha podido con las ganas de estos potenciales clientes, que con excepción de Santi y Javi, han empezado a llegar a las siete de la mañana.
Sobre las 9:15, las puertas se abren y la multitud sube por las escaleras mecánicas a la tienda, que cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Esta mañana se han dado cita dos tipos de cliente. El primer tipo se caracteriza por la rapidez y la previsión: ya saben lo que quieren y van a por ello. No hay tiempo para entretenerse. Televisiones de plasma, la videoconsola Wii (249 euros) o la cafetera de Nespresso (99 euros) son los artículos que mayor interés han despertado. No en vano, la cafetera se agotó 40 minutos después de la apertura del establecimiento. Apenas han pasado 10 minutos desde que las puertas de Media Markt se abrieron y los primeros clientes pasan por caja. Para ellos, ha valido la pena el frío y la espera porque han conseguido ahorrarse unos cuántos euros.
El segundo tipo de cliente se caracteriza por la curiosidad. Quiero ver lo que hay y si encarta compro algo. Esta clase de consumidor se dedica a dar vueltas por la tienda sin rumbo fijo, atento a cualquier objeto que pueda llamar su atención y que merezca la pena.
A las 10:00 de la mañana la cola de la entrada se ha traslado a las cajas. Todos han pecado y se llevan algo para casa (algunos hasta de dos en dos). No quieren ser tontos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado