Málaga

Médicos de Urgencias del Regional ratifican la huelga indefinida

  • El hospital insiste en que la plantilla se ajusta al Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias

Médicos de Urgencias del Hospital Regional decidieron ayer mantener la huelga indefinida que vienen realizando por el déficit de plantilla y las precarias condiciones de trabajo. La medida de presión -convocada únicamente por el sindicato CSIF- fue ratificada en asamblea. El martes está previsto un nuevo encuentro entre esa organización y la dirección económico-administrativa del hospital para continuar las negociaciones.

Pero el sindicato sostiene que en las dos reuniones que han tenido lugar hasta ahora, el acercamiento ha sido "nulo". Según la central sindical, la plantilla de facultativos de Urgencias del centro sanitario acumula 16 descubiertos a los que deben añadirse seis profesionales contratados al 33% de la jornada laboral. Por ello, el sindicato exige la dimisión del responsable de personal del hospital.

CSIF reiteró ayer su denuncia de supuestas "represalias" por parte de la dirección ya que ha fijado en turno de tarde a los seis médicos contratados al 33%, "lo que supone una discriminación en relación al resto de la plantilla por la reducción del número de guardias y de las retribuciones, además de la penosidad que implica el turno de tarde".

El hospital rechazó estas acusaciones. Una portavoz indicó que "no hay discriminación ni represalias" sino que los contratos se hacen en función de las necesidades asistenciales y que éstas existen en jornada ordinaria, en horario vespertino.

Además, el centro sanitario insistió en que la plantilla de facultativos de Urgencias es la adecuado, según lo estipulado hace ya un año en el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), rechazando así el argumento de la central sanitaria de que hay déficit de personal. Por último, el hospital aclaró que los contratos al 33% son eventuales ya que los estructurales se incrementaron al 100% de la jornada en el bloque de contrataciones que se hizo el pasado 1 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios