Málaga

Médicos de atención primaria de Chile se formarán en Málaga en gestión sanitaria

  • El Gobierno chileno selecciona la propuesta de la Escuela Andaluza de Salud Pública para desarrollar el programa de pasantía de sus profesionales

Hospital comarcal de Antequera Hospital comarcal de Antequera

Hospital comarcal de Antequera / M. H.

Médicos de atención primaria de Chile se formarán en gestión sanitaria en Málaga, entre otros distritos sanitarios de Andalucía, según el encargo que el Ministerio de Salud chileno ha hecho a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Junta y con sede en Granada.

El Gobierno de Chile ha seleccionado la propuesta diseñada por la EASP para formar a profesionales en gestión directiva, una pasantía ideada para contribuir a fortalecer la gestión de las redes específicas de atención primaria de salud.

En estas redes se ha dado prioridad a la salud mental, la comunitaria y la de urgencias, y además se han articulado diferentes niveles de gestión de los servicios.

El programa de pasantía y formación incluye encuentros formativos con profesionales de los distritos sanitarios Granada Metropolitano y Málaga Guadalhorce, los centros de salud de Beas de Granada, Albaicín, Armilla, Realejo y el consultorio de Alquife.

Para que los alumnos chilenos obtengan formación práctica de diferentes tipos de centro, también visitarán el Hospital de Alta Resolución de Guadix, el área Sanitaria Norte de Málaga, los servicios de Urgencias del Clínico de Granada, EPES y los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud.

En total, la formación consta de 130 horas docentes, que se impartirán en tres semanas, según ha informado la EASP en un comunicado. Al finalizar la formación y ya desde sus centros de trabajo, realizarán una propuesta de intervención que contribuya a trasladar el aprendizaje a sus realidades locales y demuestre las competencias adquiridas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios