Málaga

Médicos critican el deterioro de la atención primaria y anuncian una huelga en Málaga

  • Iniciarán, además, una recogida de firmas por toda la provincia para que los profesionales reflejen "el sentir de malestar"

Concentración este miércoles en el centro de salud Portada Alta. Concentración este miércoles en el centro de salud Portada Alta.

Concentración este miércoles en el centro de salud Portada Alta.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se ha concentrado hoy para protestar por el deterioro de la atención primaria y ha anunciado que el próximo 15 de octubre convocarán una huelga que podrá extenderse al resto de provincias de Andalucía.

El presidente del Sindicato Médico de Málaga, Antonio Martín, ha explicado que se hará "un parón parcial" el 15 de octubre para pedir, entre otros motivos, que los profesionales de la atención primaria dispongan de diez minutos de media por paciente en las consultas, cuando el tiempo máximo actualmente es de seis.

"Eso es poco para poder atender en condiciones a los pacientes", ha subrayado Martín, y ha puesto de ejemplo el País Vasco, donde "tienen los diez minutos garantizados".

Martín ha informado de que se va a realizar una recogida de firmas por toda la provincia de Málaga para que los médicos de atención primaria reflejen "el sentir de malestar" que hay en los pasillos de los centros hospitalarios.

Los paros serán parciales de dos o tres días a la semana, pero dependerá de otras circunstancias, aunque ha subrayado que ante todo está "la responsabilidad ante los enfermos".

"Vamos a apostar parte de nuestro sueldo en quejarnos y demostrar que esto no puede continuar así", ha apuntado, y asegura que aún no han recibido respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

Junto a ello, el presidente de SMM ha añadido que las concentraciones continuarán cada miércoles a lo largo de los municipios de la provincia hasta que llegue el día de la huelga. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios