AVE, una obra para la historia

Medio centenar de destinos en tren

  • Málaga está unida con 49 ciudades españolas por ferrocarril de manera directa y sin necesidad de hacer transbordos l Los precios son accesibles, pero los viajes, largos

EL tren de alta velocidad va a permitir que Málaga se acerque a numerosas ciudades españolas al disminuir los tiempos de trayecto. Madrid, Córdoba o Sevilla son sólo tres ejemplos de ello. Sin embargo, la capital de la Costa del Sol seguirá teniendo una gran cantidad de destinos directos a los que llegar sin bajar del tren, sea o no sea de alta velocidad. En total, desde la estación Vialia María Zambrano se puede viajar hasta a medio centenar de ciudades españolas sin la necesidad de realizar ningún transbordo.

En ferrocarril, los malagueños tienen a su disposición alcanzar numerosos puntos del territorio nacional. Por ejemplo, aquellos por los que se pasa al viajar en el García Lorca o en el tren hotel hasta Barcelona, ya sean Albacete (en 7 horas y media), Valencia (en 9 horas y media) o la propia Ciudad Condal (en algo menos de 14 horas). También por los que discurre el tren Picasso hasta su última parada en Bilbao. Valladolid es una de ellas. El trayecto dura ahora más de diez horas, pero se va a reducir a mucho más de la mitad con la llegada del AVE a la ciudad castellano leonesa el próximo 21 de diciembre. Ronda, Andújar, Montilla, Puertollano, Salou, Tarragona, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real o Manzanares son otras de las ciudades a las que el tren llega desde Málaga de manera directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios