Málaga

Medio millar de clientes se quedan sin luz en la barriada de Girón

  • Un transformador provocó el corte a las 17.00 y al cierre de esta edición seguía averiado

Los vecinos de la barriada de Girón estuvieron ayer sin luz toda la tarde. De hecho, fuentes de Sevillana Endesa aseguran que el corte se detectó a las 17.00 y al cierre de esta edición aún no se había restablecido el servicio eléctrico, aunque los técnicos habían previsto reparar la avería para la medianoche. La compañía estima que los afectados por la citada avería pueden rondar los 500 clientes, es decir, unos 2.000 vecinos de la zona oeste de la capital malagueña.

El foco del problema, según citan las mismas fuentes, parece que fue un transformador eléctrico del barrio. En primera instancia, los técnicos se marcaron un plazo de 90 minutos para solucionar el problema, el cual fue ampliado posteriormente una hora, pero unas complicaciones retrasaron la reparación. Desde Endesa dijeron al cierre de este periódico que tienen varios técnicos trabajando para solucionar el problema que esperaban solucionar a medianoche.

La asociación de vecinos del barrio certificó que el corte afectó sólo a Girón, pues según pudieron comprobar ellos mismos, los núcleos urbanos anexos, como Las Delicias, Carretera de Cádiz o la Avenida de La Paloma, tenían luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios