Málaga

Medio millón de euros para rehabilitar casas cuartel de la Guardia Civil

  • La inversión será posible tras un acuerdo entre la Diputación y el Ministerio del Interior

La Diputación de Málaga y el Ministerio del Interior han suscrito un convenio de colaboración para la realización de las obras necesarias de reparación, conservación, y mejora de las casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia de Málaga. Este acuerdo se suscribió en el año 2001 y ya ha invertido más de 1.265.216 euros. Asimismo, se contempla una inversión de 480.800 euros para las anualidades de 2007 y 2008. Así, según concretó el ente supramunicipal en un comunicado se contemplan unos 240.400 euros para realizar reparaciones en las casa cuartel de Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Coín, Casabermeja, Marbella, Fuengirola, Manilva y Gaucín.

A cada municipio se le aportará la cantidad de 30.050 euros, que servirán para realizar reformas de cualquier tipo, como la casa cuartel de Rincón de la Victoria, donde se realizarán las obras de reparación y pintado de la fachada, las de Vélez-Málaga, Fuengirola y Coín rehabilitarán las dependencias oficiales y crearán un vestuario, mientras que Casabermeja reformará cocinas y cuartos de baño. En Marbella se centralizarán los contadores y se realizará la acometida eléctrica a viviendas y bloques en Leganitos. Finalmente, en Manilva se realizará el hormigonado de la parte delantera del cuartel y el cambio de la puerta de la entrada y en Gaucín se sustituirán ventanas y se instalarán rejas.

Se contempla otra partida de 240.400 euros para los cuarteles de Colmenar, Cortes de la Frontera, Igualeja, Tolox y Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios