Málaga

Mejorarán la tubería que trae agua a Málaga desde La Viñuela

  • La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la obra por casi un millón de euros

La Cuenca Mediterránea Andaluza instalará una nueva tubería de 1.101 metros como mejora de la actual conducción de abastecimiento de agua desde el embalse de La Viñuela a Málaga capital, que ha salido a licitación por 997.961 euros.

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, indicó que se trata de una importante mejora entre la conexión del sistema del embalse y la capital malagueña cuyas obras tienen una duración prevista de dos meses.

Los trabajos consisten en la sustitución de un tramo de tubería en el que se produjeron diversos problemas en su explotación, ya solucionados, si bien es necesario renovarlo para garantizar el funcionamiento de la conducción, ha precisado.

El tramo a sustituir discurre por la margen derecha del río Guadalmedina, entre la Avenida Valle Inclán y el puente de Armiñán. La intervención prevé el desbroce de la traza de la conducción y trabajos de excavación para dejar al descubierto la tubería existente.

Posteriormente, se inspeccionarán los tubos y se renovarán los que están en mal estado, para lo que se extenderá una cama de arena y se envolverán en una lámina impermeable cuya función es la de impedir posibles entradas de agua dentro del relleno que recubre la conducción.

Los trabajos se ejecutarán en terrenos de la Cuenca Sur de la Agencia Andaluza del Agua, por lo que no son necesarias expropiaciones ni afecta a bienes o servidumbres ajenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios