Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

De Melilla a centros de acogida

  • Un grupo de 61 subsaharianos llega al puerto como medida para aliviar la situación que vive el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Un total de 61 subsaharianos, entre ellos 11 mujeres, llegaron ayer al puerto de Málaga desde Melilla como medida para aliviar la situación que vive el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que sigue muy saturado tras los últimos saltos a la valla. Sobre las 8:00 desembarcaron de la conexión marítima entre la ciudad autónoma y Málaga 61 inmigrantes, de los que 23 hombres y 7 mujeres fueron recogidos por la Cruz Roja, que les dio asistencia alimentaria y sanitaria y les acompañó a otros destinos. Tras pasar una hora en la sede de la ONG en Málaga, algunos fueron trasladados en vehículos a los centros de acogida de Puente Genil y Baena, en Córdoba, y otros fueron acompañados a la estación de autobuses para que viajaran a Valencia.

Además, otro grupo de 27 varones esperaba a ser trasladado a Madrid. Otras cuatro mujeres partieron en un vehículo particular con un voluntario de la ONG Sevilla Acoge, que les ofreció asistencia. Los inmigrantes que llegaron ayer a Málaga proceden de países como Gabón, Camerún, Malí, República Centro Africana, Guinea Bissau, Senegal o Liberia, y todos presentaban aparentemente un buen estado de salud, salvo uno de ellos que tenía varias heridas y una fractura ocasionada por el salto a la valla fronteriza.

Cruz Roja no descarta que se haya trasladado a más inmigrantes a los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras o Madrid, y confirmó que continuarán viniendo más en las próximas semanas. La medida se toma tras los numerosos saltos de inmigrantes que se han producido en los últimos meses en la ciudad autónoma, que han desbordado el CETI de Melilla, que alberga casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios