Málaga

Melilla aumenta el ‘puente aéreo’ con Málaga y abarata el billete de avión y barco

  • Los malagueños podrán ir y volver en fin de semana en avión por 50 euros y en barco por 26 euros

Francisco Javier Mateo es el viceconsejero de Turismo de Melilla Francisco Javier Mateo es el viceconsejero de Turismo de Melilla

Francisco Javier Mateo es el viceconsejero de Turismo de Melilla / Javier Albiñana (Málaga)

Ir a visitar Melilla va a ser a partir de este año más fácil y más barato. Dos compañías aéreas, apoyadas por el gobierno melillense, van a ampliar el número de vuelos directos entre la ciudad ubicada en el norte de África y el resto del país con Málaga como principal protagonista. En estos momentos hay nueve vuelos directos diarios entre Málaga y Melilla y a partir del 1 de mayo se incrementará a 12 conexiones al día pertenecientes a las compañías Air Nostrum y Air Europa.

Este aumento del puente aéreo va a venir acompañado de una importante reducción del precio del billete, que será sufragado por el gobierno melillense. Un billete de ida y vuelta entre Málaga y Melilla suele costar unos 200 euros y a partir de ahora el precio será de 50 euros para aquellos que viajen en fin de semana. Si el pasajero ha nacido en Melilla pero no está empadronado allí o si tiene familiares en esta ciudad podrá volar a ese precio todos los días de la semana. El acuerdo ya está cerrado con Air Europa y se espera suscribir en breve con Air Nostrum. De hecho, la franquicia de Iberia para vuelos regionales informó en una nota de prensa que “la oferta de plazas de Air Nostrum para verano en la Ciudad Autónoma supone el mayor número de asientos nunca puestos a la venta en Melilla, con un incremento de plazas previsto del 47% respecto al mismo periodo del año pasado”. Para poder obtener los bonos de reducción del precio hay que rellenar el formulario que se encuentra en la página web www.melillaturismo.com, en el Palacio de Exposiciones de Congresos de Melilla o en agencias de viaje.

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo, detalla que además de aumentar la conexión con Málaga se van a incrementar los vuelos directos con Madrid –hasta llegar a cuatro conexiones diarias– y se implantarán por primera vez vuelos a Sevilla (tres semanales), Granada (seis semanales), Almería (seis semanales) y Barcelona (tres semanales). En el caso de Madrid se podrán adquirir bonos por 80 euros ida y vuelta en las mismas condiciones, mientras que para el resto de destinos aún no se han fijado descuentos.

“La conectividad es fundamental para nuestro desarrollo”, explica Mateo, quien subraya que también se intensifican las conexiones por barco. En los puertos de Málaga y Motril ya se han puesto en servicio embarcaciones de mayor tamaño y se une al enlace que ya hay con Almería. Habrá 4.500 plazas diarias en barco que, unidas a las de avión, se elevarán a unas 6.500. Para ir en barco se han diseñado bonos a 26 euros ida y vuelta en butaca y 50 euros en camarote compartido. “Va a ser un gran salto cualitativo”, expone el viceconsejero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios