Málaga

El 'Melillero' estrena camarotes para mascotas

  • Los pasajeros de la ruta melillense podrán viajar acompañados por sus animales

Uno de los camarotes ya acondicionados para las mascotas.

Uno de los camarotes ya acondicionados para las mascotas. / M. H. (Málaga)

La naviera Armas Trasmediterránea ha puesto en marcha los denominados camarotes pet friendly, unas cabinas en las que el pasajero podrá alojarse junto a su mascota. Ofertados un total de 97 camarotes en las diversas rutas que tiene esta compañía, la correspondiente a la línea entre Málaga y Melilla ejecutada por el ferry Ciudad Autónoma Melilla pondrá en servicio cinco cabinas de esta modalidad.

Situadas en la cubierta número siete del barco, estos camarotes exteriores con dos camas dispondrán de empapadores para el suelo, bebedero, comedero, y bolsas de recogida residuos; una habilitación animal que ha sido supervisada y avalada por técnicos especialistas en animales domésticos.

Con la posibilidad de viajar con dos mascotas (sólo se admiten perros o gatos), la única limitación impuesta por la naviera para este servicio en concreto es la de que los perros embarcados no superen los 30 kilos. En el caso de tener mayor peso, los perros deberán viajar en los espacios habilitados por la compañía; unas áreas con agua y aire acondicionado ubicadas en la cubierta superior del buque.

Al respecto de la movilidad de estos animales, que deberán embarcar con su correspondiente pasaporte para mascotas en regla, el acceso al buque se realizará en un transportín o, en el caso de grandes perros, atados con correa y bozal. Ya en navegación, estos perros y gatos podrán estar junto sus dueños en una zona exterior dedicada en exclusividad a las mascotas en la cubierta número ocho del ferry Ciudad Autónoma Melilla.

Establecido un precio de 25 euros por trayecto para los animales que naveguen con sus propietarios en camarote en la ruta melillense, esta tarifa, según ha podido saber Málaga Hoy, puede variar en función de la línea marítima en la que se viaje.

Y aunque las mascotas siempre han podido embarcarse en el Melillero, esta novedosa opción alternativa de poder compartir camarote facilita la forma de viajar de muchas personas que quieren hacerlo junto a sus animales de compañía. Una iniciativa, la pet friendly que Trasmediterránea mantendrá de forma permanente con cinco camarotes en el ferry Ciudad Autónoma Melilla; un número que, según la demanda de pasajeros que quieran viajar toda la singladura junto a sus mascotas podría verse ampliado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios