El 'Melillero rápido', a toda máquina

El ferry de Trasmediterránea alcanza durante el mes de julio el 90% de ocupación en todos sus viajes programados

Embarque de vehículos en el ferry rápido  'Almudaina Dos' el domingo.
Embarque de vehículos en el ferry rápido 'Almudaina Dos' el domingo.
Juan Carlos Cilveti Málaga

02 de agosto 2016 - 01:00

A falta de que se cumpla la mitad de su campaña veraniega, el ferry rápido de Trasmediterránea Almudaina Dos está obteniendo unas muy buenas cifras de ocupación. Tras iniciar sus navegaciones a principios del mes de julio y haber cumplimentado hasta la fecha cinco viajes redondos y uno de posicionamiento entre Málaga y Melilla, este monocasco de alta velocidad ya ha alcanzado en comparación las cifras que se gestionaron el pasado año en esta misma ruta. Con la particularidad de que en la presente temporada la compañía Trasmediterránea sólo ha planificado una salida semanal para los domingos frente a las dos: viernes y domingos que se efectuaron en 2015, los números del Almudaina Dos revelan unas cifras de embarque del 90%; una ocupación media de 639 pasajeros y 82 vehículos por viaje que supera las que produjeron en los dos últimos años.

Ante estos números que suponen, a mitad de campaña, un incremento del 28% en comparación con el pasado ejercicio, las previsiones para las cinco salidas previstas para el mes de agosto, apuntan a un mantenimiento al alza de las cifras de ocupación de este ferry con capacidad para 714 pasajeros en dos clases y 140 vehículos.

Y si bien este año el Ramadán no ha tenido ninguna repercusión en los viajes que este buque de alta velocidad está realizando en el mar de Alborán, el incremento de actividad ya apuntado el pasado año en la Operación Paso del Estrecho malagueña, sí que está favoreciendo los excelentes números del Almudaina Dos.

Ante estas buenas perspectivas que se completan con las cifras del Fortuny, el Melillero titular de la línea entre Málaga y Melilla, la apuesta de Trasmediterránea por realizar un menor número de viajes con un barco de menos capacidades, parece que está dando unos muy buenos resultados.

Frente a los catamaranes rápidos de años anteriores que en muchos viajes sólo embarcaban a un reducido número de pasajeros y vehículos, el posicionamiento de Almudaina Dos, un monocasco muy similar a los que iniciaron la ruta malagueña de alta velocidad en 2002, parece que ha estabilizado los números de esta ruta veraniega. Una línea cubierta por un barco que también ha minimizado la famosa ola playera del melillero.

stats