Málaga

El Melillero hace sonar su sirena en homenaje al recién fallecido presidente de la naviera Armas Trasmediterránea

  • El buque ‘Ciudad Autónoma Melilla’, este jueves en el puerto malagueño ha mostrado sus condolencias con avisos sonoros ante la muerte de Antonio Armas

Pitadas del Melillero este jueves en el puerto para recordar a Antonio Armas presidente del grupo Armas Trasmediterránea fallecido el 15 de marzo. / J. C. Cilveti

Aunque el habitual uso que muchos malagueños recuerdan de la sirena del Melillero se ha perdido (hace algunos años era tradicional realizar unas pitadas previas a la salida y tres en el momento en el que el buque que se ponía en marcha), este jueves 17 de marzo el ferry Ciudad Autónoma Melilla ha vuelto a hacer patente el inconfundible sonido de su bocina.

A las 11:30, este buque daba cinco pitadas para recordar a Antonio Armas Fernández, el presidente de la compañía Armas Trasmediterránea que falleció el 15 de marzo a los 76 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria. Tras conocerse la muerte de este naviero que en 1968 heredaba la compañía que había creado su padre y que en 2018 compraba Trasmediterránea creando el grupo Armas Trasmediterránea, todos los buques que componen la amplia flota de esta naviera han realizado una serie de actos de homenaje.

Navegando con todas las banderas a media asta en la jornada del miércoles 16 de marzo, el Ciudad Autónoma Melilla que, este jueves mantenía sus insignias a medio izar, ha completado su luto haciendo sonar su sirena.

Banderas a media asta del Melillero este jueves. Banderas a media asta del Melillero este jueves.

Banderas a media asta del Melillero este jueves. / J. C. Cilveti

Y aunque el uso de señales sonoras en los barcos está muy reglamentado y sólo debe hacerse patente en determinadas circunstancias, en el puerto de Málaga, sin causas que avisen de peligros, resulta bastante habitual escuchar las sirenas de los barcos. Teniendo en la memoria las pitadas del Melillero que ya se han perdido, los buques de crucero suelen despedirse al finalizar su escala dando tres señales; algo que se incrementa en número si coinciden dos barcos de turistas que se saludan entre ellos.

Pero con independencia de estas circunstancias y con otras pitadas en jornadas destacadas: procesión marítima de la Virgen del Carmen o recepción al barco que trae a los legionarios, el sonido de sirena de barco que aún está en la memoria de muchos malagueños es el que, durante 54 días continuados, siempre a las ocho de la tarde realizó el buque de crucero Sovereign en los momentos más duros de la pandemia en solidaridad con el personal sanitario.

Unas pitadas que ya forman parte de la historia del puerto malagueño como las que este jueves 17 de marzo de 2022 realizó el Melillero para recordar a Antonio Armas Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios