Mena y Prendimiento conquistan Madrid

Los aplausos y vivas han acompañado a los tronos a lo largo de toda la noche

Europa Press

20 de agosto 2011 - 12:28

Miles de personas congregadas en las aceras de la madrileña calle de Alcalá y en la Puerta del Sol han recibido con vítores y aplausos a los 14 pasos españoles que han procesionado desde el paseo de Recoletos a partir de las diez y media de la noche, tras el viacrucis presidido por el Santo Padre.

El recorrido ha sido inaugurado por el trono de la Virgen sevillana de Regla, que aunque era la última estación, ha despertado grandes ovaciones entre el público y ha entrado en Sol pasada la medianoche. Le ha seguido el Jesús del Prendimiento con Judas y San Juan, segundo estadio del viacrucis, ya que el primero de ellos, La Última Cena, de Murcia, no ha procesionado.

El resto de los tronos han seguido el orden del viacrucis en esta particular 'madrugá' madrileña: Las Negaciones de San Pedro de Orihuela (Alicante), Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli" de Madrid, el Padre Jesús del Gran Poder de Madrid y el Cristo caído del Calvario de Úbeda ( Jaén).

Detrás han partido de Recoletos el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno de León, La Verónica de Jerez de Palos de la Frontera (Cádiz), el granadino Jesús despojado de sus vestiduras, La Crucifixión, de Zamora; y el Cristo de la Buena Muerte de Málaga.

La 'madrugá' termina con el Santísimo Cristo de la Salud, de Cuenca; La Quinta Angustia, de Valladolid y el Cadáver de Jesús, que ha llegado a Madrid desde Segovia.

stats