Málaga

Mercadillo de libros en Alhaurín

  • Los amantes de la lectura podrán escudriñar en los puestos hasta el próximo 6 de abril

A muchos aficionados a la lectura les apasiona rebuscar en montones de libros apilados en puestos ambulantes hasta encontrar el ejemplar deseado. Y ésta es justamente una de las ofertas culturales que realiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que, aprovechando el periodo de vacaciones de Semana Santa, ha puesto en marcha el Mercadillo de los Libros, abierto en el centro de la localidad desde hoy y hasta el día 6 de abril.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Municipal de Fomento a la Lectura, que tiene como objetivo, como no podía ser de otra forma, acercar a los alhaurinos a la literatura, en un lugar tan céntrico y concurrido como es la plaza de la Legión.

Este mercadillo, que estará abierto en horario de mañana y tarde, se compone de unos puestos ambulantes de venta de libros que llevan muchos años realizando viajes culturales y que en esta ocasión visitan Alhaurín el Grande, para atraer, principalmente a los más pequeños.

Y es que esta actividad va dirigida, especialmente, a los escolares. Para ello, la apertura de este mercado especial se hará utilizando una fórmula muy atractiva, con un cuentacuentos para los niños y talleres para fomentar la comprensión y la creatividad literaria. Los volúmenes puestos a la venta en estos puestos se complementan con la biblioteca móvil municipal, que como en otras ocasiones, el Consistorio pone al alcance de los niños al aire libre y como un juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios