Mercadillo por los 'peques' necesitados
Mercadillo solidario en local de antiguo Cosmopolita en la calle Larios: abierto hasta el domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Biberódromo es una asociación benéfica que se dedica a la alimentación de niños de 0 a 24 meses con dificultades económicas, así como a la promoción de sus madres. Se encuentra en Málaga, en la calle Cruz Verde, 22. Su teléfono es el 952 25 35 53 y su correo electrónico biberodromo@hotmail.com.
CALLE LARIOS
En plena crisis económica es más necesario que nunca pensar en aquellas personas que menos recursos tienen. Así lo han hecho las treinta mujeres que forman parte del club de golf femenino Las Biznagas, quienes además de reunirse para practicar este deporte, colaboran con asociaciones que ayudan a los más necesitados. Para ello se han aventurado en poner un rastrillo benéfico en plena calle Larios con artículos de segunda mano para recaudar fondos. La presidenta del club, Ana María González, asegura que la idea surgió precisamente en una cena benéfica que realizaron. "Tenemos en casa muchas cosas a las que no le damos utilidad y que ya no usamos, como bolsos, zapatos y abrigos que están nuevos, y se nos ocurrió que podíamos unir estas cosas y montar un rastrillo para ayudar a las personas necesitadas", cuenta Ana María.
A partir de este momento, las treinta socias de este club se pusieron manos a la obra para reunir artículos para el mercadillo poniéndose para ello en contacto con familiares y amigos, quienes pronto se animaron a colaborar ofreciendo todo tipo de efectos en perfecto estado. Cristina Meca, una de las socias, fue quien consiguió que el antiguo Cosmopolita de calle Larios les cediera gratuitamente el espacio durante una semana para montar este rastrillo benéfico. Desde el pasado lunes, estas mujeres trabajan incesantemente y lo seguirán haciendo hasta el domingo. Todo lo que reúnan estos días va destinado a El Biberódromo, una asociación sin ánimo de lucro de Málaga que se dedica a recaudar fondos para comprar productos que ofrecen a familias sin recursos con niños de entre 0 y 24 meses. Les dan pañales, leche de continuación, potitos y todo tipo de alimentos que los padres recogen directamente en sus dos centros situados, uno en calle Pizarro en el barrio de La Trinidad, y otro en plaza Miguel de los Reyes, en la Cruz Verde.
Según cuenta Ana María, la acogida por parte de los malagueños ha sido "estupenda". En el rastrillo benéfico se pueden adquirir prendas, complementos como pulseras, pendientes, zapatos y bolsos, todo a precio de ganga, aunque si no desea comprar nada, también se puede colaborar dando un donativo o llevando productos para bebés como pañales o alimentos. También hay quien lleva cosas para que se vendan. El mercadillo estará abierto hasta el próximo domingo en horario de mañana y tarde. Por lo tanto, este fin de semana es imprescindible pasar por este rastrillo y aportar nuestro granito de arena para ayudar a que los peques sin recursos tengan aseguradas sus necesidades más básicas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada