Málaga

El éxito de la clara líquida de huevo: Mercadona vende 25.000 unidades al día

  • El consumo ha crecido un 7% en 2020. El producto es ideal para postres, pero cada vez lo demandan más deportistas

Clara líquida que vende Mercadona Clara líquida que vende Mercadona

Clara líquida que vende Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende aproximadamente 25.000 unidades al día de clara líquida de huevo pasterizada. Su consumo va al alza, como demuestra el aumento del 7% en 2020, hasta los 7,8 millones de unidades, con un incremento de hasta un 24% durante el mes de diciembre.

Ideal para todo tipo de comidas, desde tortitas saladas hasta postres o merengues. Destaca la gran demanda por parte de deportistas y clientes  que siguen dietas por su bajo contenido en grasas. Huevos Guillén es el Proveedor Totaler de este producto, que elabora en sus instalaciones de Utiel (Valencia), en formatos de 300 ml (9 claras) y 1L (30 claras).

La empresa defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, bajo el impulso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios