Málaga

Mercadona prevé comprar 12.800 toneladas de pimiento rojo de Almería para este año

  • La compañía colabora con los proveedores Única Fresh, Alhóndiga La Unión, Agroiris, Vicasol y Hortibalanegra, todos ellos de la provincia de Almería

Verduras en Mercadona Verduras en Mercadona

Verduras en Mercadona

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar aproximadamente 18.200 toneladas de pimiento rojo de origen nacional en 2020, cifra que representa un 17% más que en 2019, cuando compró alrededor de 15.500 toneladas, según han informado desde la empresa.

Para abastecer de este producto a la sección de fruta y verdura de las más de 1.600 tiendas, la compañía colabora durante todo el año con más de 10 proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias. En el caso de Andalucía, la compañía colabora con los proveedores Única Fresh, Alhóndiga La Unión, Agroiris, Vicasol y Hortibalanegra, todos ellos en la provincia de Almería, a quienes Mercadona tiene previsto comprar 12.800 toneladas en 2020.

"Comprometidos con los productos de origen nacional"

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona "defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria". Este acuerdo voluntario, que supone un "nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas", se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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