Málaga

Mercadona dona más de 400 toneladas de alimentos a entidades sociales de Málaga en 2020

  • En Andalucía, la compañía aportó 3.327 toneladas de comida, el doble respecto a 2019

Mercadona dona más de 400 toneladas de alimentos a entidades sociales de Málaga en 2020 Mercadona dona más de 400 toneladas de alimentos a entidades sociales de Málaga en 2020

Mercadona dona más de 400 toneladas de alimentos a entidades sociales de Málaga en 2020

 

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado en la provincia de Málaga 403 toneladas de productos de primera necesidad el pasado 2020. La compañía colabora con el Banco de Alimentos de Málaga, Cruz Roja Málaga y con comedores sociales y otras entidades benéficas.

Paco Rodríguez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, destaca que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Mercadona colabora con ocho comedores sociales, tres de ellos en la capital (Santo Domingo, la Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo) y Yo soy Tú) y cinco en la provincia: los comedores sociales de Emaús en Estepona, Torremolinos y Vélez-Málaga, la Casa de Asís en Antequera y el comedor social de Adintre en Fuengirola.

En el caso de Andalucía, la compañía entregó 3.327 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas de la comunidad andaluza.

Esta cantidad, que equivale a 55.450 carros de la compra, supone duplicar las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior (en 2019 fueron 1.656 toneladas) como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

En su "compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos", la compañía ha reforzado su proceso de donaciones implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. Prueba de ello es que a lo largo de 2020, Mercadona ha comenzado a colaborar con 19 nuevos comedores sociales en Andalucía, por lo que ya colabora con un total de 85 comedores sociales en la región.

También los clientes han colaborado en el último año con la donación de 652 toneladas de alimentos, que equivale a más de 10.800 carros, fundamentalmente durante la Gran Recogida. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios