Málaga

La compañía Mercadona entrega más de 7.700 kilos de alimentos a Bancosol

  • La empresa participó en abril en una operación en la que colaboraron 72 centros de la provincia

Voluntarios en una campaña anterior de recogida de alimentos Voluntarios en una campaña anterior de recogida de alimentos

Voluntarios en una campaña anterior de recogida de alimentos / M. H.

La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con Bancosol Alimentos, ha hecho entrega de más de 7.700 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con Bancosol Alimentos.

1.300 voluntarios

En virtud del citado acuerdo, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, y Mercadona realizaron una campaña de recogida de alimentos en el mes de abril en 72 centros de esta cadena de distribución en la provincia de Málaga, en una acción en la que participaron 1.300 voluntarios.

Desde Bancosol Alimentos, su vicepresidenta, Pilar Wit, afirmó “estar muy agradecida con aquellas empresas que como Mercadona contribuyen al proyecto de nuestra entidad”.

La Asociación, Banco de Alimentos de la Costa del Sol (www.bancosol.info) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1998, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan en la provincia de Málaga siendo los planes de alimentación el medio para llegar a nuestra área de inclusión sociolaboral.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios