Málaga

Mercadona abre un nuevo supermercado en Málaga, en Teatinos

  • Sustituye tras su cierre al ubicado en la calle Gustavo Pitaluga 6, cuenta con una plantilla de 47 trabajadores con empleo estable y de calidad y su construcción ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros

Nuevo supermercado Mercadona en el Bulevar Louis Pasteur, 15.

Nuevo supermercado Mercadona en el Bulevar Louis Pasteur, 15. / Javier Albiñana

Mercadona inaugura este lunes un nuevo supermercado eficiente en Málaga capital, en el Bulevar Louis Pasteur 15, en el distrito de Teatinos. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en Calle Gustavo Pitaluga, 6. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

Este supermercado, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Cuenta con una plantilla de 47 trabajadores y su construcción ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Así, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.670 metros cuadrados, una plantilla de 47 trabajadores, así como 123 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Además, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 35 proveedores que han dado empleo a 180 personas durante la fase de obra.

Vista del nuevo supermercado de Mercadona, en Teatinos. Vista del nuevo supermercado de Mercadona, en Teatinos.

Vista del nuevo supermercado de Mercadona, en Teatinos. / Javier Albiñana

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficiente con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

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