Mercamálaga también recicla
Mercamálaga ha logrado en tan solo un año reciclar 237 toneladas de pescado, según informaron desde la entidad, desde la que subrayaron la labor que los mayoristas de pescado están realizando en la recogida y reutilización de los restos que se acumulan cada día en las instalaciones tras el acuerdo alcanzado el pasado verano con Harinas de Andalucía. Los desechos son transformados en harinas para consumo animal. Según los datos aportados, a través de este acuerdo se han revalorizado 110 toneladas de restos de pescado en 2010 y 127 en lo que va de año.
La acción desarrollada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, al punto de que se ha dotado a los mayoristas de todos los medios necesarios para desempeñar su actividad, así como en la limpieza y retirada de residuos, factor imprescindible para mantener las condiciones higiénico-sanitarias y cumplir con los reglamentos medioambientales marcados desde la Unión Europea.
Desde el inicio de este proyecto, Mercamálaga y la Asociación de Mayorista de pescado han desarrollado una campaña de concienciación entre los comerciantes para conseguir la revalorización de los subproductos de pescado y para tener el mercado en óptimas condiciones para la venta de este producto. "Estamos por la labor de mejorar nuestros servicios día a día para ofrecer el mejor de los productos al consumidor final", indicaron desde Mercamálaga, al tiempo, que señalaron que si con ello se logra la reutilización de los restos de pescado, "el éxito de este proyecto está más que justificado".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada