Málaga

Meteorología vuelve a activar la alerta naranja en previsión de fuertes lluvias

  • El aviso afecta a toda la provincia y estará vigente hasta las 15:00 · Prevé precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja en la provincia de Málaga, así como en Sevilla y Cádiz, ante la previsión de que se produzcan intensas precipitaciones, de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, entre la pasada medianoche y las 15:00 de hoy. La alerta cifra entre el 40% y el 70% la probabilidad de que se registren lluvias fuertes, así como tormentas con aparato eléctrico.

El pronóstico de la Aemet es que se produzcan hoy en Andalucía chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes, o incluso muy fuertes en el sur. La nubosidad disminuirá progresivamente durante la tarde por el oeste y el sur y las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso, mientras que la máximas descenderán de forma ligera a moderada, un descenso que será más acusado en el interior. Los vientos soplarán de componente sur, de flojos a moderados, salvo en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde soplarán de este flojos a moderados hasta por la tarde.

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología es el segundo que se produce en apenas cuatro días, ya que el pasado viernes se registraron importantes precipitaciones sobre varios puntos de la provincia, en especial en la Serranía de Ronda. El pico de agua recogida se localizó en el pueblo de Alpandeire, con unos 46 litros por metro cuadrado, aunque hay que destacar también los 40 litros registrados en Álora. En la zona litoral, la intensidad de las precipitaciones fue menor, con unos 10 litros de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios