Málaga

El Metro de Málaga opera con normalidad tras descarrilar el domingo un vagón

Las fotos del accidente entre el Metro de Málaga y un coche en El Cónsul

Las fotos del accidente entre el Metro de Málaga y un coche en El Cónsul / Javier Albiñana

El Metro de Málaga ha reanudado este lunes su servicio con normalidad después de que varias personas resultasen heridas este domingo tras colisionar un turismo con un vagón, que descarriló en el accidente. Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital tras el incidente han sido dados de alta. 

Según ha informado este lunes la Junta de Andalucía, poco antes de las 2:00 horas de la madrugada la unidad de Metro Málaga accidentada quedó encarrilada y se pudo traccionar para regresar por sus propios medios a Talleres y Cocheras y dejar así la vía libre para el normal funcionamiento de la Línea 1.

Dos de los lesionados, que solo presentaban heridas leves, fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Victoria y a los otros dos los desplazaron hasta el Hospital Regional Universitario. Los cuatro pacientes, tras ser atendidos, han recibido el alta en ambos centros sanitarios y ya se encuentran en sus casas, según las fuentes consultadas. 

En cuanto al conductor del suburbano, el secretario general de la sección sindical de CCOO de Metro Málaga, Daniel López, ha asegurado que se encuentra en buen estado y "perfectamente", aunque este lunes ha acudido a los servicios sanitarios, debido a "las contracturas" que le ha causado el siniestro. En esta línea, también ha señalado que el trabajador realizó una "labor impecable" y tuvo "una reacción perfecta ante el siniestros". 

Según informaron este domingo desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente ocurrió sobre las 19:50 horas en la zona de Teatinos, en la estación de El Cónsul, junto a la pista de atletismo. Según los testigos que informaron de lo sucedido, el choque tuvo lugar después de que el coche invadiera la zona de vías. El accidente dejó varios heridos, entre ellos uno de los ocupantes del turismo, que quedó atrapado en el mismo.

El siniestro se registró en la parada del Cónsul, en Teatinos, justo en el paso elevado de la vía férrea de esta estación, al lado de las pistas de atletismo, lo que provocó el descarrilamiento de uno de los vagones del metro en la rotonda. Varias dotaciones de los bomberos se desplazaron hasta la zona, así como diversos efectivos de la Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios. 

Según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga son cuatro los heridos, dos de ellos graves. Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, los testigos que avisaron de la colisión hablaban de personas heridas dentro del turismo, alguna de ellas atrapadas. De hecho, los dos heridos de gravedad viajaban en el vehículo. 

En cuanto a los pasajeros del metro, desde la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga señalaron que había dos usuarios heridos leves, atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a un centro hospitalario.

Un excarcelado del coche

Las fuentes consultadas precisaron que la colisión fue lateral. Así, los bomberos indicaron que en el coche viajaban tres personas. Dos de ellas pudieron salir por su propio pie del vehículo tras la colisión, pero uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior y ha tenido que ser excarcelado.

Los efectivos tuvieron que quitar una de las puertas para poder sacarlo inmovilizado, ante el riesgo de que pudiera haber sufrido alguna lesión cervical. Presentaba "varias heridas de diversa consideración" a consecuencia del golpe y fue trasladado en ambulancia al hospital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios