Málaga

Metro Málaga suma a su consejo al presidente de los empresarios de Andalucía

  • Eligen a Francisco Gambero, de Comsa Concesiones, como nuevo presidente de la empresa

Javier González de Lara, presidente de la CEA. Javier González de Lara, presidente de la CEA.

Javier González de Lara, presidente de la CEA. / i

La última compraventa de acciones en el seno del consejo de administración de Metro Málaga, sociedad explotadora del ferrocarril urbano, trae consigo la incorporación al órgano ejecutivo del presidente de los empresarios de Andalucía. Javier González de Lara, sin vinculación alguna con las firmas que hoy por hoy se reparten el capital del suburbano, pasa a formar parte del consejo en calidad de consejero independiente de la mano de la sociedad Infravía.

Así lo confirmaron ayer desde Metro Málaga por medio de una nota informativa, en la que, grosso modo, se daban a conocer los acuerdos adoptados en la jornada del pasado miércoles. En el orden del día, además del nombramiento del presidente de la CEA, se dio luz verde a la designación de Francisco Gambero como nuevo presidente de la entidad, sustituyendo ene l cargo a Javier Pérez Fortea.

El directivo abandona esta responsabilidad ante la marcha de Globalvía del accionariado del Metro después de vender a partes iguales un 15,31% a Infravía y Mirova, ambas de origen francés. Este movimiento de piezas trajo consigo también, que Comsa transfiriese su 10,56% del capital de la sociedad a una nueva sociedad, Mircom, constituida en un 80% por Mirova y en un 20% por Comsa Concesiones.

"Estos cambios en la estructura accionarial, así como los nombramientos a los que dan lugar, suponen un espaldarazo a la gestión del ferrocarril metropolitano malagueño, que recibe un renovado impulso hacia la consolidación de la empresa como un actor relevante en el sistema de transporte público colectivo en la ciudad, con los mayores niveles de excelencia", defendieron ayer desde Metro Málaga. La nueva estructura societaria deja en manos de las dos empresas francesas del orden del 75%, a los que añadir casi un 24% de la Agencia de Obra Pública de Andalucía.

"Es una satisfacción que me hayan tenido en consideración para integrar el consejo y hacerme sentir un vínculo con Málaga, la provincia y Andalucía", valoró el presidente de los empresarios andaluces, quien consideró "un orgullo" el planteamiento. "Trataré de ayudar y poner todo de mi parte para que el empresario local tenga una voz propia", dijo.

Respecto al futuro del proyecto, y dada la situación de bloqueo en la que se encuentra la prolongación del Metro en superficie hasta el entorno del Civil, González de Lara abogó por que se cumpla lo firmado entre las dos partes. "Los documentos se firman para cumplirlos e intentaremos que el proyecto siga avanzando en esa línea", expuso.

Asimismo, el empresario dijo que pondrá todo de su parte para que "el proyecto se consolide, para que la empresa sea rentable y concluya con el desarrollo de sus infraestructuras". "Me ofrezco a echar una mano no solo a la empresa sino también a los interese de la ciudad; para poner sobre la mesa cualquier controversia con las administraciones, pero siempre con la máxima lealtad institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios