Málaga

Metro Málaga abrirá al tráfico este mes parte de la Carretera de Cádiz

  • El tramo que discurre entre la Avenida de la Paloma y la Glorieta Molière tendrá un carril por sentido · La totalidad de la calle recuperará la normalidad después del verano

La Carretera de Cádiz comienza a recuperar la normalidad. Tras 18 meses de trabajo en la zona por las obras del Metro, el director del suburbano, Enrique Urkijo, confirmó ayer que durante este mes se abrirá al tráfico rodado el tramo que discurre entre la Avenida de la Paloma y la Glorieta Molière. No obstante, la sección de la vía será muy inferior a la que existía antes del inicio de las obras, puesto que sólo se abrirá un carril por sentido hasta que finalicen todos los trabajos.

Además, Urkijo confirmó que la totalidad de la Carretera de Cádiz recuperará la normalidad tras el verano después de que el pasado mes de septiembre finalizara la obra en superficie correspondiente a la línea 2 (Martín Carpena-La Malagueta). Desde esa fecha, los vecinos ya podían hacer uso del tramo de 3,8 kilómetros que discurre desde Héroe Sostoa hasta el Martín Carpena por la Avenida Velázquez.

Para después del verano está previsto que finalicen las obras en el tramo que discurre entre Huelin y la Avenida Juan XXIII, uno de los puntos que sufren "un mayor retraso". No obstante, Urkijo confirmó que tampoco existirá "ningún problema" y que el tráfico volverá a la Carretera de Cádiz en verano, aunque, como en el caso de Molière, sólo en un carril por sentido.

Desde el inicio de las obras, los vecinos de la zona asimilaron sin grandes agobios el cierre al tráfico de la Carretera de Cádiz. Tras numerosas advertencias, la realidad es que la normalidad ha sido la tónica dominante. La calle Pacífico se erigió en la alternativa que utilizaron. Esta vía, la más afectada por el cierre de Carretera de Cádiz, ha pasado a convertirse en la tercera calle más transitada de la capital tras las avenidas Valle Inclán y Andalucía.

Por otra parte, las previsiones que maneja el Gobierno andaluz es que a finales de 2010 o en el inicio de 2011 pueda poner en funcionamiento el suburbano en este punto de la ciudad. De acuerdo con los estudios del ente Ferrocarriles Andaluces, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, la ejecución del paso soterrado entre la zona del Martín Carpena y la calle Juan Pablo II podría estar finalizado a mediados de este año.

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