Las obras del Metro implantan desvíos de tráfico en Muelle de Heredia y Pasillo del Matadero
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas, que ejecuta el tramo del Metro de Málaga en el centro histórico, en coordinación con el Ayuntamiento, abordará hoy la implantación de la nueva configuración del tráfico en Muelle de Heredia, puente del Carmen y Pasillo de Matadero, en el marco de la obra de infraestructura del suburbano entre Guadalmedina y Atarazanas, que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan.
Según informó ayer el delegado territorial de Fomento de la Junta, Francisco Fernández España, la previsión es que los desvíos de tráfico necesarios para reordenar la movilidad en el entorno afectado por los trabajos del metro en su llegada al centro estén culminados en la segunda quincena de este mes de noviembre. A partir de entonces se podrá delimitar la caja de obra y comenzar a ejecutar la construcción de los muros pantalla.
En cuanto a las actuaciones de hoy, se trata de las primeras correspondientes a la fase general de desvíos de tráfico del eje oeste-este, que tienen por objeto posibilitar la ocupación posterior del tramo que discurre entre el puente de Tetuán y la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda, para acometer la obra propiamente dicha de infraestructura del metro en esta neurálgica zona de la ciudad.
La UTE Atarazanas, que en su día ya acometió los trabajos de acondicionamiento previos del viario para incrementar la capacidad de tráfico en las citadas calles, implantará hoy en el tramo final de Muelle de Heredia, entre la Alameda de Colón y el río Guadalmedina, tres carriles de circulación por sentido, frente a los dos existentes actualmente.
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