El Metro recibe permiso para reponer Ortega y Gasset y José Bergamín

R. L. Málaga

06 de diciembre 2013 - 01:00

El concejal de Movilidad, Raúl López, informó ayer de que el Ayuntamiento de Málaga ha concedido la autorización a Metro Málaga para la restitución viaria definitiva e instalaciones semafóricas del proyecto de infraestructura y urbanización de la línea 1 en el tramo comprendido entre la Avenida José Ortega y Gasset y la Plaza José Bergamín. Además, el permiso afecta también a los viarios comprendidos dentro de los desvíos generales ejecutados en su entorno y su ejecución tras su finalización con motivo de la construcción de dicha línea.

De este modo, la incorporación de la Avenida Jorge Luis Borges a la Plaza José Bergamín sentido centro quedará configurada con una ampliación de dos a tres carriles de circulación, en el tramo desde el puente hasta la rotonda. Se ordenará en sentido único desde la Avenida Jorge Luis Borges hasta la calle Almogía, pasando de dos carriles a uno, por lo que se ganarán plazas de estacionamiento en uno de los laterales.

La calle Prosper Merimeé tendrá doble sentido de circulación, tal y como estaba originariamente, pero se reducirá de tres a dos carriles, de manera que haya estacionamientos tanto en línea como en batería, ganándose zonas de estacionamiento. En calle Stendhal se implantará la ordenación original con doble sentido de circulación y un carril por sentido, entre otras acciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último